Barça Alusport 4 – ElPozo Murcia 2

 

La cita era en Alcalá de Henares, donde dos de los equipos más en forma del panorama se veían las caras. En Barcelona con si vitola de equipo casi invencible en los últimos años ( no obstante lleva, tres temporadas (contando la actual): dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions y tres Copas de España consecutivas, algo que sólo el Caja Segovia había logrado), y ElPozo, un digno rival que soñaba con arrebatar el titulo al todopoderoso Barça.

Y todo parecía destinado a que los catales perdieran su cetro. Los murcianos empezaron la final muy enchufados, con tiros a la madera y encerrando al Barça mientras ellos apenas sentían presión. Y así llego el primer gol de ElPozo, obra de Gabriel, que ponia, ya a los seis minutos, cuesta arriba el encuentro a los actuales campeones.

Pero con este marcador el partido cambió drásticamente y los catalanes cambiaron el planteamiento del partido. Seguramente al verse desbordados y sin ocasiones entraron más en un juego cuerpo a cuerpo y con continuos roces, en los que los murcianos no supieron manejarse. Torras, que fue elegido el mejor jugador, se encargo de ponerse el equipo a la espalda y logro anotar la igualada. Y más tarde con una asociación espléndida con Sergio Lozano, Torras logro poner al Barcelona por delante antes de terminar la primera mitad. Gran primera parte de El Pozo, que se fue a los vestuarios con el trabajo cumplido pero sin recompensa por él, mientras que los jugadores de Alusport sin apenas llegar a puerta se iban con una ventaja clave.

La segunda mitad transcurrió más o menos parecida. El Barça seguía apelando a los encontronazos mientras que El Pozo tenía las ocasiones. Parones y trifulcas que los del sur no supieron llevar. Y mientras éstos estrellaban balones al palo ( cinco anda menos a lo largo del partido) los catalanes marcaban.

El 3-1 vino precedido de un tiro al palo de Franklin, donde poco después Fernando marcaba. El 4-1 vino exactamente igual, tiro al palo de Miguelin y siguiente jugada gol del Alusport.

Todo hacía presagiar que el partido se acabaría, pero El Pozo siguió gozando de ocasiones hasta que por fin Alex puso el 4-2 que hacía menos dolorosa la derrota.
Una derrota quizás excesiva incluso injusta debido al juego desarrollado por unos y otros, pero donde la pegada de los jugadores estrellas de Barça se impuso al juego de El Pozo Murcia.

El encuentro no acabo ahí y debido al juego tan agresivo del Barça, dió tiempo para múltiples polémicas. Por ejemplo la no comparecencia de el entrenador de ElPozo(Duda)a la rueda de prensa al final del partido en protesta por el arbitraje, y de las declaraciones de el director técnico de los murcianos  (Fran Serrejón) :  “Los árbitros no se van con la conciencia tranquila”. “Mi jugador me dice que ha habido una agresión y que los árbitros lo han visto pero no han querido actuar” (por la agresión de Fernando, jugador del Barcelona).

“Han dejado pasar de todo. No quiero con esto explicar la derrota, porque a lo mejor hubiéramos perdido igualmente, pero sé que los colegiados no se van hoy de aquí con la conciencia tranquila”

 

 

 

Barça: Sedano, Torras, Lin, Saad, Fernandao -cinco inicial-, Lozano, Wilde, Gabriel y Aicardo.

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Adri, Bebe, Franklin -cinco inicial-, José Ruiz, Gréllo, Miguelín y Álex.

GOLES: 0-1, min.9: Bebe. 1-1, min.16: Torras. 2-1, min.19: Torras. 3-1, min.26: Fernandao. 4-1, min.32: Torras. 4-2, min.35: Álex.

Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron a Sedano, Wilde y Álex.

 

Deja un comentario